Proyecto “El Universo”: fase de motivación y recopilación de ideas previas

Bueno, pues terminado el proyecto sobre los Incas, nos llamó mucho la atención el hecho de que esta civilización fuera de las primeras en mostrar un verdadero interés en observar el cielo y las estrellas. Así que, como ya os adelanté, nos hemos metido de lleno en un proyecto chiquitín (durará únicamente dos semanas y media) sobre el universo y nuestro Sistema Solar.

Lo primero que hicimos fue la fase de motivación, la cual se desarrolló sola en la recopilación de lo aprendido en el proyecto Inca. Tras ello, nos comenzamos a preguntar cómo sería el universo y qué sabemos de él. Ni cortos ni perezosos, comenzamos a imaginar y a elaborar algunos elementos en plastilina sin ninguna información previa. Dialogamos sobre qué sabemos del univeso y comenzamos las investigaciones viendo, en un inicio, algunos vídeos que la seño nos ha traído. Os los dejaré por aquí para que los veáis y compartáis en casa.

Aprovecho para recordaros que desde mañana podéis traer elementos para el rincón del proyecto. Como os he comentado por correo lo centraremos en el Sistema Solar, sus planetas y satélites, las constelaciones más importantes y algunos hechos históricos.

Os dejo los primeros vídeos que estamos analizando en clase.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *