¡Feliz Día Internacional del Libro Infantil!

Bueno, pues ya hemos vuelto al cole y hemos dado el pistoletazo de salida al último trimestre…¡cómo pasa el tiempo!

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y en clase lo hemos celebrado con un nuevo juego que ha traído la seño. Se trata de un juego con nueve dados en los que aparecen diferentes dibujos, el Story Cubes.

20180402_134253

Hoy hemos jugado en el modo “Historia Encadenada”. La seño ha comenzado la historia tirando dos de los dados al azar. Con los elementos que han salido en cada dado ha comenzado nuestro particular cuento y después, por turnos, cada uno hemos ido tirando el dado que hemos querido y continuado la historia incluyendo el elemento que nos ha salido al tirar en nuestro cuento hasta que hemos llegado al final de nuestro cuento, teniendo en cuenta todo lo que los compañeros han ido añadiendo anteriormente…¡les ha encantado!

Otros días, probaremos con las otras posibilidades de juego aunque esta ha triunfado hoy con mi pandilla…Esta ha sido el cuento que hemos inventado entre todos: “Nekane y su sueño”.

Érase una vez una niña india que se llamaba Nekane que despertó un día en su tipi. Nekane salió de su tienda y vio a un montón de amigos jugando así que se puso muuuuy contenta. Salió a caminar al bosque siguiendo unas huellas pero tropezó con una piedra, se clavó una espina y se puso muy triste…. y así hasta el final pasando por un deseo pedido a una estrella fugaz que apareció cuando a Nekane se le hizo de noche en el bosque mientras seguía unas misteriosas huellas, un hada madrina que le cura la herida, un dragón encerrado en una habitación cuya llave encontramos en el bosque encantado y que echaba fuego por la boca pero que huyó al picarle una avispa traviesa, un viaje en avión para conocer la ciudad, un importante lazo en la mano y un final sorprendente…¡todo había sido un sueño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *