23 de Abril: Celebramos el Día del Libro

Bueno, pues como no podía ser de otra manera hoy hemos celebrado el Día del Libro en clase con diversos talleres. Comenzamos la mañana visitando la Biblioteca Municipal del Barrio. Allí, nos recibió Anabel, la bibliotecaria. ¡Teníamos la biblioteca para nosotros solos!

Anabel nos ha explicado qué cosas podemos hacer en la biblioteca, dónde buscar información, cómo están clasificados los libros, de qué color es el tejuelo de los libros que corresponden a nuestra edad, qué normas debemos cumplir,.. Después, la seño nos ha sacado el carnet y, la mayoría, hemos sacado nuestro primer libro por primera vez. Después de una primera toma de contacto con el cuento que cada uno hemos elegido, disfrutamos con la seño de “El Gato Tragón”, un cuento que nos encanta y que fue el primero que la seño nos leyó en 3 añitos….¡cómo pasa el tiempo y cómo nos sigue gustando!

Anabel ha contestado algunas preguntas que teníamos y volvemos al cole para continuar con otros talleres: elaboramos un marcador para la puerta de nuestro cuarto. Así, cuando estemos leyendo podemos colocarlo para que nadie nos interrumpa ese mágico momento, compartimos con los compañeros y compañeras el título del cuento que hemos elegido y disfrutamos con la narración del libro que hemos elegido  para hoy en relación con el Plan de Igualdad y Coeducación “El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos”.

En definitiva ha sido un día genial.

¡¡Feliz Día del Libro a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *