Viajamos a la Revolución Industrial

Bueno, pues desde hace una semana y media vivimos inmersos en el último viaje que nuestra loca amiga Aris y su inseparable Next nos han preparado….¡Nos hemos ido a la Revolución Industrial!

IMG_7704

Nuestro amigo Next llevaba varios días un tanto nervioso, cada día aparecía en un sitio distinto y nosotros, que ya lo conocemos, empezamos a sospechar que algo andaba preparando…¡Y vaya que sí! Al llegar a clase un día, teniamos preparados un nuevo mural, unos dibujos de unas máquinas un tanto extrañas, varios cuentos y una divertidísima canción. Todo ello acompañado de unas de las hojas del libro dorado de nuestra amiga.

Ni cortos ni perezosos, nos pusimos manos a la obra. Como de costumbre, comenzamos con el análisis del mural y realizando la rutina de pensamiento “Veo, Pienso y Me pregunto”. En un principio, lo que más nos llamó la atención fue la ropa de las personas que aparecían en el mural, unos pensábamos que Aris había viajado al futuro pero otros parecíamos muy convencidos de que había viajado al pasado porque esos bigotes de los hombres…jejejej

IMG_7710

Obsevando y observando, vimos una torre con un reloj que algunos dijeron que se parecía a la Giralda. Otros decían que la habían visto por la tele celebrando el Fin de Año y otros que les recordaba a París. Alguno que otro dijo algo como “el Bi-Be” jajajja.

También observamos que los coches y trenes del mural eran muy raros y que había una máquina que no dejaba de echar papeles para fuera.

Después de apuntar todas las cosas que vimos y de pensar qué estarían haciendo, y nos volcamos del tirón en las preguntas que queríamos responder:

  • ¿Están en Londres?
  • ¿Por qué hay un zapellin y no hay aviones?
  • ¿Esos coches son muy antiguos?
  • ¿Por qué hay un niño vendiendo periódicos?
  • ¿Qué es esa máquina tan grande que saca tanto papel?
  • ¿De qué tienen manchada la cara los dos trabajadores?
  • ¿Qué mira tan interesada la mujer de la ventana?
  • ¿Por qué hay tantas chimeneas con tanto humo?
  • ¿A dónde van la mujer y el hombre que pasean?
  • ¿De verdad están en el pasado?

IMG_7711

Y otras muchas, muchas más preguntas que nos surgieron. Así que hemos comenzado a investigar y a buscar respuestas sobre dichas preguntas. Algunas respuestas las dimos en un inicio y, efectivamente, nuestras ideas previas eran cierta. Investigando en la revista de Aris, buscando en internet y con algunos libros y revistas que ha traído logramos comprobar que, efectivamente, Aris se había marchado a Londres….¡y es que el Big Ben es inconfundible!

Pero eso sí, sabíamos que no había viajado a nuestro tiempo. Así que a varios de mi pandilla se les ocurrió la maravillosa idea de buscar en Google “coches del futuro” y “coches del pasado” y así, encontramos imágenes de coches que se parecían mucho a los del mural de nuestra amiga…Ahora sí, podíamos confirmar que Aris se había ido a un tiempo de hace muchos años.

Pero entonces nos surgió otra pregunta…¿ por qué precisamente a Londres? Como no se nos ocurría cómo podíamos averiguarlo decidimos comenzar a investigar en las revistas que nuestra amiga Aris nos había dejado y….¡Sorpresa! Allí, Aris y Next nos cuentan, además de en el cuento que nos han traído, que se han marchado a Londres en la época de la Revolución Industrial.

Y a partir de ahí, comenzamos con nuestras investigaciones en grupo intentando dar respuesta a las diferentes preguntas que nos surgieron y otras más que nos han ido surgiendo por el camino. Pero eso os lo contaremos otro día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *