¡¡Ese es mi nombre!!

Bueno, en clase seguimos avanzando a pasos agigantados por día. La Seño está muuuuuy contenta y muuuuuy orgullosa de nosotros, es increíble el interés que mostramos cada jornada.

Esta semana, hemos comenzado ya con el trabajo de la identificación del propio nombre. Como hablamos en la reunión que mantuvimos la semana pasada, esta será la base para la introducción del aprendizaje de la lectoescritura, además de ayudarles a sentirse más seguros de sí mismo y ser más autónomos en el aula y en el centro.

Cada mañana, en la asamblea y por orden de lista, se encarga de la rutina un compañero o compañera diferente. Durante ese día, será el encargado del aula y sus misiones serán: ayudar a los compañeros, ser el primero de la fila, pasar las diferentes rutinas de la asamblea matinal, rotar los rincones metodológicos,…. y muchas otras cosas que iremos incorporando a lo largo del curso. Pero además de todo esto, esta semana también identificará su nombre propio en los diferentes espacios del aula y realizará en la pizarra su libre interpretación del mismo, comenzando así la interiorización del mismo como imagen y su escritura.

Y resulta que nos ha gustado tanto esto, que hoy le hemos pedido a la seño que todos queríamos intentar escribirlo. Así que, ni corta ni perezosa, la seño se ha puesto manos a la obra. Es increíble los avances logrados en tan solo tres semanas de colegio. Ya son capaces de dirigir el lápiz con una buena intención, de orientarse en un espacio reducido determinado y, poco a poco, comienza a desaparecer el garabateado y nuestro coloreado es mayor y mejor. ¡¡Increíble!!

Además, vamos interiorizando poco a poco unos pequeños tiempos de tarea individual tanto en la primera jornada de la mañana, como en la segunda. Muy cortitos, eso sí, pero los vamos interiorizando.

Os dejo algunas fotillos de sus primeras interpretaciones del nombre propio. ¡¡Felicidades Pandilla!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *