Trabajamos la lateralidad

Buenos, pues seguimos conociendo un poquito más cada día nuestro cuerpo y sus posibilidades. Como ya sabéis, en este curso casi todos se decantarán por el uso de la mano izquierda o la derecha, todavía hay muchos que utilizan las dos y que no han afianzado esto… y para eso trabajamos en clase.

Uno de los recursos que más nos gustan son los manguitos de lateralidad que nos venían con el material de preescritura y prelectura… Con ellos hacemos un montón de juegos. Esta semana, hemos tenido una divertida sesión en la que hemos trabajado la lateralidad, el control del cuerpo y algunas de sus partes, el equilibrio, los colores, el juego colectivo,… pero sobre todo… ¡NOS HEMOS PARTIDO DE LA RISA!

Pero estos divertidos manguitos no sólo nos servirán para comenzar a distinguir entre izquierda y derecha, sino que son un recurso muy importante cuando comencemos con la escritura para saber con qué direccionalidad debo escribir (siempre hacia el color verde). Así, relacionamos el manguito rojo de la mano izquierda con el margen izquierdo de nuestra pizarra imantada o con las señales de peligro que vemos por la calle…¡ y hasta con la de Stop, lo han relacionado algunos! jajaja.

También nos gusta mucho los juegos que hacemos con la pizarra imantada de nuestros amigos Toc-Toc y el Señor Estudioso. Con ella, hacemos dictados de conceptos, dictados de series, adivinanzas y hasta intentamos representar las diferentes secuencias de los cuentos y narraciones de nuestros amigos colocando en la pizarra todos los elementos que aparecían en la narración en su lugar correspondiente: la nube y Toc- Toc arriba porque nuestro pajarito baja después, tenemos que elegir el árbol alto, no el bajo; el puente está entre el árbol donde El Seño Estudios rescata a Toc Toc y su granja,…¡ Estupendo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *