Adivina Cuánto te Quiero

Bueno, como ya sabéis en clase ya hemos comenzado con el Eje 1 de nuestros amigos Nuba y Next. En él, estamos trabajando sobre la familia de forma global. De momento, estamos con las actividades intoductorias y dialogamos mucho sobre cómo es nuestra familia, cuántos miembros tiene, hacemos comparaciones entre diferentes tipos de familia que conviven en clase, sobre la suerte que tenemos de tener una familia que nos cuida y nos quiere, de qué cosas nos gusta hacer con nuestra familia, qué pautas o normas hay en casa,…

Nos centramos en estos primero días en la importancia del cariño y el amor en la familia y de lo bonito que es que nos digan cuánto nos quieren…la seño se pasa el día diciendo “os quiero” y nosotros, ni cortos ni perezosos, rápido le contestamos…”yo más!” jajaja.

Así que hoy, por primera vez, la seño nos ha llevado al aula de lectura del centro…¡qué bonita! Y allí hemos trabajado con el cuento “Adivina Cuánto te Quiero”.

717MpjsUmfL

Es un bonito cuento que narra un momento que comparten una mamá liebre con su hijo. A lo largo de la historia, ambos intentan expresarse el uno al otro cuánto lo quiere…siempre intentando encontrar distancias más y más grandes. Así que la seño, nos invita a tumbarnos en la alfombra, cerrar los ojitos y disfrutar del cuento. Después,  dialogamos sobre él y hacemos algunas dinámicas de cohesión de grupo porque…¡ a los amigos también hay que quererlos muchos! así que comienzan a llover los abrazos entre compañeros al son de un ¡te quiero fuerte, fuerte! Cuando la seño dice “cambio de liebre” tengo que buscar otro compañero y darle otro achuchón grande.

Acabamos la sesión con un enooooooorme abrazo de todos con todos al grito de un bonito ¡¡TE QUIERO!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *