Conocemos nuestro cuerpo

Bueno, como ya sabéis (además de todos los juegos y actividades que hacemos a lo largo del todo día con los que además de trabajar diversos contenidos de forma lúdica, también trabajamos nuestro propio cuerpo) los Martes y Viernes no usamos los babis en clase porque tenemos nuestras sesiones de Psicomotricidad. ¡Nos encantan!

Estas sesiones están enfocadas al conocimiento del propio cuerpo. A lo largo de ellas, trabajamos nociones diferentes como el equilibrio, diferentes tipos de desplazamientos, movimientos en parejas, circuitos, juegos colectivos, coordinación, coordinación óculo-manual…. y otro montón de cosas. Siempre comenzamos con una divertida parte de calentamiento, la parte central ocupa todo el trabajo en sí y finalizamos con una relajante sesión de relajación para volver a la calma después de tanto movimiento,

La semana pasada, la seño nos enseñó diferentes materiales de psicomotricidad que nos encantaron: aros y un montón de juegos de conceptos y saltos, zancos para hacer carrera (equilibrio), itakas,… Y el viernes nos dejó explorar libremente dichos materiales. Los pasamos fenomenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *