¡¡Qué importante es cuidarse!!

Bueno, pues este segundo trimestre ya va viento en popa. Nuestros amigos Nuba y Next, como siempre, han aparecido en clase con un bonito mural que estuvimos trabajando la semana pasada. Comenzamos realizando con él la rutina de pensamiento “veo, pienso, me pregunto”. Al principio, observamos el mural que habían traído nuestros amigos con mucha atención y después fuimos anotando todo lo que habíamos visto. Posteriormente, sacamos conclusiones diciendo qué pensábamos que ocurría en el mural para finalizar anotando toooooodas las preguntas que nos fueron surgiendo.

Así, descubrimos que había una familia formada por cuatro miembros que estaban comiendo en un bar/restaurante, no en casa. Vimos varios cocineros trabajando en el bar y observamos que uno de ellos no llevaba gorro. ¿Por qué sería? También observamos que cada miembro de la familia había pedido algo diferente en el bar: pescado, pasta, carne y algo que parecían legumbres. Vimos cubiertos, frutas, verduras, una cocinera mezclando algo ¿sería masa para un dulce? se preguntaban algunos. Y así estuvimos un buen rato hasta que entre todos encontramos un cuento que también había dejado por la clase nuestra amiga. La seño, nos llevo a la sala de lectura y nos lo contó. Y entre el cuento y tooooodo lo que habíamos visto y hablado en el mural, concluímos que Nuba quiere hablarnos sobre comida.

Pero resulta, que no sobre la alimentación hablaremos a lo largo de este eje. Concretamente, nos centraremos en la importancia de tener una dieta equilibrada y una alimentación saludable para cuidar nuestro cuerpo, veremos profesiones que, con su trabajo, contribuyen al cuidado de nuestra salud. Recorreremos las calles y hablaremos de los elementos que la forman relacionándolos con la salud y el cuidado corporal, hablaremos del deporte y el ejercicio físico, reconoceremos nuevas partes de nuestro cuerpo, los órganos de los sentidos, valoraremos nuestra identidad sexual diferenciando entre niños y niñas y aprenderemos a clasificar diferentes tipos de alimentos.

Todavía estamos en las actividades iniciales de motivación. Seguimos investigando con nuestra amiga Nuba y el libro informativo que nos ha hecho llegar y jugamos con los disfraces del aula a convertirnos en médicos, cocineros, enfermeras, policías,…

¡Qué divertido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *