Andalucía es mi tierra

La semana pasada, antes de disfrutar del puente, cerramos en clase un mini-proyecto en el que nos dedicamos a conocer un poquito nuestra tierra, Andalucía. A través de diversas actividades de investigación, talleres y manualidades descubrimos que nuestra ciudad, Sevilla, forma parte de Andalucía; y ésta, a su vez, de España.

Situamos Andalucía en la parte sur de nuestro país, conocemos el nombre de sus ocho provincias y algunos elementos típicos de cada una de ellas y nos centramos, cómo no, en nuestra ciudad. Así, descubrimos monumentos como la Torre del Oro o la Giralda, hablamos del Río Guadalquivir, conocemos algunas recetas típicas de nuestra tierra, aprendemos su himno y jugamos con él inventando otra letra o tarareándolo usando cada vez únicamente una vocal (¡¡nos partimos de la risa!!).

Pero además, conocemos su bandera, analizamos cuántas partes tiene, sus colores, su disposición espacial, su escudo,… Y cerramos el proyecto con una bonita fiesta en la que cantamos junto a nuestros compañeros de 4 y 5 años el himno de nuestra Andalucía y disfrutamos del típico desayuno andaluz compuesto por pan, aceite y azúcar. ¡Algunos nos comimos éste y el que traíamos! jejejeje

Desde aquí, queremos darle las gracias a las mamis de clase que forman parte del AMPA por ayudar a la seño a servir todos los desayunos y pasar un ratito con nosotros en este día. Y ¡cómo no! por nuestras chuches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *