Rutinas de Asamblea ¡¡Buenos días, pandilla!!

Bueno, aunque a la seño le ha costado mucho poder grabar a trocitos nuestras rutinas de asamblea, ha podido conseguirlo con mucha paciencia ya que al tratarse de uno de los momentos más importantes de la jornada, estamos muy concentraditos y no siempre es fácil. Pero al fin, hemos podido traeros un sencillo ejemplo de lo que suponen esos primeros 45 minutos de clase.

Al llegar al cole, lo primero que hacemos es saluda a la seño y a los amigos que ya hayan llegado a clase y, como niños y niñas supermayores que ya somos, arreglamos nuestras pertenencias (colgamos en la silla nuestras mochilas, colgamos en la percha nuestros abrigos, cogemos nuestros babis, vamos al baño si lo necesitamos,…). Una vez todo listo, nos colocamos el babi ayudándonos unos a otros y con muuuuucha paciencia y nos vamos colocando en situación de asamblea en la alfombra.

Cuando todos estamos listos, es la hora de ¡¡despertarse!! y para ello nada mejor que cantar una de nuestras canciones de saludo y bienvenida a pleno pulmón jejeje.¡¡Y arrancamos la mañana!!

Comenzamos escuchando las diferentes experiencias que nos hayan pasado la tarde anterior o el fin de semana, exponemos cómo lo hemos pasado con Nuba, hablamos de cómo nos sentimos hoy y ayudamos o damos cariño si algún compañero o compañera viene un poquito triste, preocupado o algo enfadado.

De ahí, colorín colorilla cada campeón a su silla. La encargada o encargado del día pasa las rutinas de aula: pasa lista, observa el tiempo metereológico, vemos el día de la semana, la estación del año,… Contamos en el calendario gigante para ver qué día es, construimos la fecha en la pizarra y… ¡de vuelta a la alfombra! El caso es estar en continuo movimiento 😉

¡Y comenzamos a jugar!

En este ejemplo, jugamos a clasificar animales en: de granja o salvajes/ terrestres, acuáticos, aéreos siguiendo así con todas las cositas sobre animales y nuestro planeta que estamos descubriendo con nuestros amigos Nuba y Next. Para ello, utilizamos una cartulina con un paisaje donde aparecen los tres medios y los animales del rincón de aula. ¡Nos encanta!

Cada día, realizamos diversos juegos de manipulación centrados en diferentes contenidos que estemos trabajando y que serán la base para el trabajo individual inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *