¡¡Cuidamos el Planeta!!

Bueno, pues cerramos el trimestre terminando una nueva aventura de nuestros amigos Nuba y Next. En esta ocasión, hemos investigado y aprendido un montón de cosas sobre nuestro planeta y el medio que nos rodea.

Comenzamos analizando un divertido mural que nos dejaron en clase por sorpresa en el que aparecían un montón de animales. Rápido nos dimos cuento de que se trataba de un zoológico o una reserva porque había muchas familias visitándolo, por lo que no estaban en libertad. Descubrimos algunos animales que no conocíamos, como un raro gato “con barba” o un pájaro grande con una impresionante cola llena de colores.

Tras el análisis del mural, nos fuimos rapidito a escuchar el cuento que Nuba nos había dejado encima de la mesa y, desde entonces, no paramos de aprender y aprender cosas, hacer preguntas y buscar y buscar. Y al cerrar el Eje, nos hemos dado cuenta de que en nuestro planeta hay una gran variedad de animales y planas que podemos clasificar de diferentes formas.

Así, aprendemos a clasificar los animales en domésticos y salvajes dependiendo donde viven y si necesitan de nuestros cuidados o pueden desenvolverse solitos. O en aéreos, acuáticos y terrestres, dependiendo del medio en el que viven. O los clasificamos también según su forma de desplazarse por el medio (algunos saltan como los cojones, otros trotan como los caballos, otros corren como los jabalíes (ya conocemos su nombre y sabemos que no son “cerdos salvajes” jejejeej, y otros nadan como los peces.

También descubrimos que no todos tienen la misma piel. Unos tienen pelo, otros tienen escamas y otros tienen plumas preciosas, como el pavo real, ese animal con aquélla cola tan maravillosa que nos llamó tanto la atención en el mural y no sabíamos cómo se llamaba.

Pero aún hay más!! Descubrimos que algunos nacen de un huevo como las aves, los cocodrilos o las tortugas, mientras otros nacen de la barriga de su mamá. Y lo que más nos gusta es descubrir cómo influye la primavera, estación que acabamos de dar la bienvenida en todo nuestro medio.

Además, descubrimos que hay plantas silvestres y otras que cultivamos. Vemos cómo nacen de una pequeña semilla que se planta en la tierra, aprendemos por qué necesitan sol y agua, por dónde comen, que unas dan alimentos y otras, simplemente, nos dan alegría y color en el paisaje. Damos un paseo virtual por nuestro planeta a través de Google Earth y descubrimos que la Tierra es rica y variada. Encontramos desiertos, montañas, ríos y lagos impresionantes, selvas, bosques, praderas,… ¡Y, cómo no, jugamos y realizamos diferentes talleres a este respecto que nos han encantado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *