¡Más cerca que nunca!

Bueno, pues ya casi casi acabamos con la última aventura de nuestros amigos Nuba y Next. Con ellos y a través de un montón de juegos, talleres y actividades hemos aprendido un mogollón de cosas sobre los medios de transporte…empezando por averiguar qué son, jejeje.

Así, nuestra amiga apareció un día con una gorra de playa y una carta en la que nos explicaba que cuando cogiéramos las vacaciones y nos marcháramos, ella se iba con sus amigos del país de Nubaris a la playa unos días. ¿Sabéis qué pasó? pues que llegando al país de los nubaris se encontró un “altavoz” que decía unos mensajes muy raros. Así pues, comenzamos escuchando con mucha atención la última historia de nuestra traviesa amiga; jugamos, analizamos y reflexionamos sobre un mural que también nos trajo y comenzamos a investigar.

A lo largo de este mes, hemos aprendido qué son los medios de transporte y para qué sirven, qué tipos de medios de transportes hay (de aire, de agua y de tierra) y aprendemos a clasificarlos; diferenciamos entre los que necesitan un motor para funcionar y los que podemos hacer funcionar nosotros mismo como las barcas de remo o la bicicleta. También descubrimos que algunos funcionan con gasolina, otros con electricidad, otros con aire caliente (como el globo aeroestático) y que hace mucho tiempo casi todos funcionaban con carbón.

También diferenciamos entre los que sólo puede utilizar una persona a la vez como la bicicleta, algunas como en el coche, o muchas como el avión. Dialogamos sobre las medidas de seguridad, educación vial, cuáles son rápidos y lentos,…

Y entre otras muchas cosas, jugamos a inventar dónde nos gustaría ir de vacaciones este año y en qué medio de transporte y lo dramatizamos utilizando los rincones de aula. ¡han salido cosas muy chulas! Hemos viajado a la Warner y hemos visto las princesas y los superhéroes, hemos ido a la playa y hemos tomado el sol, hemos viajado a una isla pirata, a dentro de la lámpara de Aladí, al circo….hemos montado en avión, en coche, en avioneta y¡hasta en tren!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *