“Veo, Pienso, Me Pregunto”: El Tranvía de Otto Dix

Bueno, pues como el final de curso cada vez está más cerca y nosotros estamos hechos unos campeones, pasamos los últimos días de curso jugando a modo de repaso de contenidos. En estos días, trabajamos el cuadro El Tranvía a modo de cierre, entre otros varios talleres y actividades, del último eje de nuestra amiga Nuba.

Comenzamos haciendo uno de nuestros juegos preferidos (Rutina de Pensamiento) y analizamos la obra, nos hacemos varias preguntas y con ayuda de la revista de nuestros amigo Nuba y Next, buscando información en internet y relacionando las diferentes cosas que aprendimos y descubrimos con Nuba con las que observamos en el cuadro.

Así, nos damos cuenta de que es un tren “viejo” cuando observamos el uniforme del conductor y la ropa, sobre todo los sombreros, de los pasajeros. Nos preguntamos a dónde irán, si van de vacaciones ahora que se acercan las nuestras y nos damos cuenta de que es poco probable ya que llevan ropa de invierno y no de verano jejeje. Concluimos que es la línea “el 4 con el 7” y que está saliendo, en ese momento, de la estación ya que vemos diferentes señales y flechas dando indicaciones…

Y tras todo ello, elaboramos nuestra propia versión del cuadro libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *