¡Viento en popa!

Bueno, pues ya hemos cumplido con la primera semana de vuelta al cole. Aunque todavía nos falta bastante para volver a coger el ritmo total y aún nos cuesta un pelín, la seño está muy contenta porque por días vamos avanzando.

A lo largo de esta semana hemos estado ordenando todos nuestros materiales nuevos…¡qué de chuladas traen nuestros amigos Moli, Next, Sara, El País de las Letras….! Lo vamos a pasar en grande con tantas aventuras y juegos.

También hemos dedicado estos días a organizar la clase, conocerla y comenzar a movernos con libertad por ella, acostumbrándonos a tener el baño fuera del aula, saludando a nuestra mascotas de aula y, sobre todo, explorando libremente los diferentes materiales de los rincones metodológicos. A partir de esta semana, la seño va explicándonos poco a poco cómo se utilizan o juegan todos los materiales nuevos de dichos rincones, porque nos hemos encontrado con un montón de cosas que no sabemos cómo usar jejejeje.

También comenzamos con nuestras rutinas de asamblea, este año complicándolas un poquito más: seguimos con las rutinas en Inglés introduciendo este curso los meses del año, día de la semana y estaciones. Pasamos lista pero….¡ya no tenemos fotos! introduciendo así el trabajo lectoescritor base, introducimos la suma jugando con los compañeros que han faltado o no al cole, ayudamos a la seño a escribir la fecha pensando muy bien qué letrita nos va sonando con cada fonema,…

Pero sobre todo, esta semana la estamos dedicando a reencontrarnos. Abrazos, besos, achuchones, gritos, bromas…¡cuánto nos hemos echado de menos todo el verano! Y damos la bienvenida a nuestro nuevo compañero, Álvaro, nos presentamos y realizamos diversas dinámicas de cohesión que, además de mejorar la confianza y relación entre todos los miembros del grupo, hace que nuestro nuevo amigo comience a sentirse como en casa. y, ¡cómo no! comenzamos a decorar la clase con los colores del mundo Sirabún y con nuestras propias creaciones que ya sabéis que a nosotros, la clase, nos gusta llena de vida!!

 

¡Vamos a por el curso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *