Resumen Reunión Metodológica

Queridas familias:

Como cada año, tras la reunió metodológica que tuvimos ayer os dejo un resumen de los puntos más importantes que se trataron por si os ha quedado alguna duda.

NORMAS:

. Como el curso pasado y tal como habéis firmado en las normas del centro al matricular, ya sabéis que no se permiten mochilas de rueda, juguetes de casa ni, ahora que mi pandilla empieza con el fútbol, botas de taco por seguridad. De igual forma, en clase, vamos a evitar las talegas porque no ayudan a las dinámicas de clase.

. Recordad que todas las pertenencias deben venir correctamente marcadas y, el chándal, babi y polos con el nombre en mayúsculas en la parte delantera visible.

. Las toallitas y clinex de este curso ya os avisaré en uno de los próximos trimestres cuándo nos toca a nosotros aportarlos al centro.

. El primer día de clases os envié a casa la carpeta de Sara con diversos materiales dentro. Entre ello iba el menú de desayuno y las nuevas tarjetas de recogida. Os recuerdo, como os informé en dicho correo que las tarjetas del curso pasado quedan inhabilitadas, si alguien necesita más puede pasar por secretaría a pedirlas sin problema. De igual forma, recordamos que este año salimos a las 13:50 HORAS Y QUE LA TARJETA DE RECOGIDA, AUNQUE YO YA NO LA PIDA PORQUE OS CONOZCO, DEBE VENIR A DIARIO POR SI ALGÚN DÍA A LA SALIDA YO NO ESTOY. Os lo recuerdo aunque ya os lo dije en el correo inicial de curso.

PAUTAS Y DINÁMICAS DE AULA:

. Las comunicaciones siguen siendo por correo electrónico al igual que las justificaciones. Si cambiais de correo o teléfono, por favor, comunicadlo en secretaría.

. Los cumpleaños avisadlos con antelación para poder organizar por si coinciden algunos o yo tengo otras actividades planteadas.

. Continuaremos trabajando bajo el Plan de Igualdad y Coeducación. De igual forma, este curso trabajaremos diversos valores en los pequeños y pequeñas a través del lema anual de pastoral «Juntos Construimos Sueños».

. Recordad que el baño este curso está fuera del aula y es compartido con los compañeros y compañeras de 5 años. Trabajamos en casa la autonomía y el aseo para ayudarlos a este respecto.

. Como veníamos haciendo el curso pasado, cuando algún alumno o alumna se quede en comedor también debéis avisarme a mi para saber qué hacer con el pequeño a la hora de la salida.

. Este curso, de la mano de nuestro amigo Moli, trabajaremos gran parte del tiempo por Proyectos de Trabajo: JAPÓN, MÉXICO, KENIA Y PARÍS. Para ir desarrollando las diferentes fases de cada proyecto es importante que estéis al tanto del blog de clase y de las circulares que os envíe para solicitaros diferentes materiales.

. Ampliaremos el trabajo en robótica educativa.

. Mi horario de tutoría este curso son los MARTES  de 14:00 a 15:00 horas.

. Moli, como el curso pasado, habrá que ganársela. Cada viernes, si hay ganador jejeje, irá Moli a casa junto al Libro Viajero que este curso, que ya somos mayores, comenzaremos ya, en Octubre. Desde este año, el Libro Viajero debe hablar de los «viajes» de nuestros diferentes amigos (Moli, El País de las Letras,…).

. Como este curso iniciaremos el aprendizaje lectoescritor más tradicional, las primeras operaciones matemáticas,.. y son aprendizajes que requieren de tiempo de interiorización y que dependen de cada uno, no os llamaré a tutoría hasta el último trimestre, excepto casos en los que considere necesario alguna puntualización o refuerzo. Ello no implica, que todo aquél que lo desee me solicite tutoría a mi.

. Seguiremos trabajando en Inteligencia Emocional a lo largo de toda la jornada escolar.

. Repasamos en casa estos día la escritura del NOMBRE PROPIO, GRAFÍA DEL 1,2 Y 3; Y GRAFOMOTRICIDAD.

 

A grandes rasgos, es todo.

¡Muchas gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *