¡¡Bienvenido Otoño!!

Bueno, pues aunque las temperaturas todavía no son muy otoñales por nuestra ciudad, sí que vamos ya descubriendo diferentes cambios en nuestro entorno que nos avisan de que la estación del otoño ya ha llegado. Así pues, nos decidimos a darle la bienvenida.

A lo largo de toda esta semana la seño nos ha pedido que nos vayamos fijando mucho en qué cositas diferentes con los primeros días del curso estamos viendo. Cada día, todo aquello que observamos lo compartimos en asamblea y lo vamos apuntando… ¡qué de cosas! Descubrimos que como ha llegado el otoño, aunque durante el día hace bastante calor aún, muchos ya traemos sudadera al cole por las mañanas y es que las mañanitas son fresquitas ya. Los colores de los árboles comienzan a cambiar, las hojas se están volviendo naranjas y marrones y empiezan a caerse…¡hasta traemos algunas a clase que encontramos por la calle en el camino al colegio! Observamos murales y fotos en Google y recordamos que los colores básicos del otoño son NARANJA, MARRÓN, ROJO Y AMARILLO, todos ellos en un montón de tonalidades diferentes. Hablamos de los animales típicos de esta época, de lo fuerte que algunos días sopla el viento y de las tormentas, como la semana pasada…¡qué nubarrones!

Escuchamos cuentos, aprendemos poesías, nos relajamos al son de El Otoño de Vivaldi y expresamos todo lo que vamos aprendiendo de esta estación con nuestro cuerpo: dramatizamos el viento, las hojas, la lluvia, los animalitos saltando, lo corto que empiezan a hacerse los días,… Y acabamos la bienvenida a esta nueva estación del año haciendo una composición libre a base de trocitos de papel…¡las hojas bailando al son que les marcas el viento han triunfado! jejeje.

Os dejo un pequeño vídeo de esta actividad de bienvenida al Otoño y un cuento basado en el Otoño de Vivaldi para que los compartáis en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *