Matemáticas Manipulativas con Regletas.

Bueno, pues en clase seguimos y seguimos. Como ya sabéis, nos encanta aprender a través de la manipulación y experimentación. En el caso del trabajo matemático, la seño siempre utiliza diferentes materiales matemáticos para trabajar en clase diversos contenidos a este respecto. Y es que nada se interioriza tan bien como cuando se palpa, se ve y se experimenta. El curso pasado, basamos nuestro trabajo en los bloques lógicos. Este año, es el turno de las Regletas de Cuisenaire.

6823805_orig

Las regletas matemáticas es un material manipulativo también conocido como regletas numéricas en el que la regleta más pequeña, de color blanco, representa la unidad; y la regleta mayor, de color naranja, representa la decena. A través de este material que utilizaremos casi a diario en clase, trabajaremos diferentes contenidos del área de la matemática, así como el razonamiento, la lógica y el pensamiento matemático con mi pandilla.

De momento a través de ellas, estamos trabajando la composición y descomposición de números sencillos y la iniciación a la suma, además de la atención y concentración realizando diferentes composiciones que nos son dadas. ¡¡Nos encantan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *