¡¡Feliz Cumpleaños, Constitución!!

Como ya sabéis, la semana pasada la pasamos inmersos en el tiempo de Adviento que nos ocupa, la preparación para Navidad y, cómo no, la celebración del Día de la Constitución.

A lo largo de toda la semana realizamos en clase diferentes asambleas, actividades y talleres a través de los cuales intenté acercar a mi pandilla a la importancia de la celebración de dicho día e ir desarrollando en ellos un sentimiento de pertenencia a un colectivo mayor, España.

Así pues, hablamos y analizamos algunos de sus símbolos más importantes, como la bandera, el himno o incluso el mapa de nuestro territorio. Dialogamos sobre la importancia de convivir en España con tantas personas que vivimos aquí y concretamos todo en el entorno próximo de mis peques: el cole y el aula.

Así, dialogamos sobre que la Constitución es un cuento muy importante en el que está escrito todo aquello que debemos hacer o no hacer, o aquello a lo que tenemos derecho para conseguir entre todos poder vivir en paz y felices en nuestro país. Concretando esto, trabajamos algunos de los aspectos más importantes de la Constitución a través de los cuentos populares, jugamos con el Himno de España, elaboramos su bandera y como taller final hacemos entre todos LA CONSTITUCIÓN DE NUESTRA CLASE. Para ello, hacemos un recopilatorio de las normas básicas que recordamos para que todos estemos en clase muy agustito. Cada uno, elegimos una, la copiamos y la representamos con un dibujo. Al juntarlas, tenemos un libro muy chulo para la biblioteca de clase.

Os dejamos algunas fotitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *