¡¡Una semanita más!!

Empezamos una nueva semana de cole en casa haciendo un resumen de lo que trabajamos la semana pasada.

Quiero agradeceros una vez más la implicación que mantenéis después de tantos días en el trabajo semanal…¡felicidades!

A lo largo de la última semana, reforzamos el aprendizaje lectoescritor a través de diferentes actividades como «adivina adivinanza», sumas sencillas, la atención, series numéricas, series de varios atributos,…

Pero también hemos estado jugando con el mural de Kenia que nuestro amigo Moli nos dejó en el cole antes de tener que dejar de asistir a clases. Hemos hecho con él actividades de observación, de conteo, compara y contrasta, hemos buscado Kenia en Google Earth, razonamos si está lejos o cerca, qué medios de transporte podemos utilizar para llegar, e intentamos contestar algunas preguntas con nuestras ideas iniciales como por qué el sol es tan rojo, por qué llevan esa ropa los masais (habitantes de la sabana africana), de qué están hechas sus casas, por qué usan tantos colores,….

Y cómo no, dramatizamos la canción, hacemos manualidades con nuestra planta, a la que hemos ido siguiendo pasito a pasito con nuestro diario de observación, visualizamos los recursos web que nos dio la seño y buscamos en nuestra propia maceta cada parte.

En definitiva, una semanita cargada de cosas y con mucho movimiento, como circuitos, coreografías y sesiones de yoga infantiles.

Ahora comenzamos otra semana, ¡ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *