¡Recordando!

Bueno, pues ya llevamos tres semanas de colegio como quien dice y casi que no nos hemos dado ni cuenta.

Durante estos días, comenzamos a recordar cositas que vimos el curso pasado y la seño comienza con la evaluación inicial. Para ello, utilizamos fotocopiables y los materiales de texto que dejamos iniciados el curso pasado pero, casi recién estrenados, tuvimos que dejar en el cole porque el dichoso bichito nos mandó a casa.

Así que la seño nos va poniendo los vídeos referentes a Kenia que nos envió durante el cole en casa y recordamos contenidos a este respecto: clasificiación de animales según el medio en el que viven, el ciclo vital de animales y plantes, vocabulario, cuentos, jugamos otra vez con el mural y ¡oye! que nos acordamos de un montonazo de cosas. Así que mientras recordamos, vamos haciendo el libro correspondiente a Kenia y así la seño va viendo pues cómo hemos vuelto al cole a nivel de habilidades (dibujado, recortado, picado, coloreado), jugamos con Molalaletra y vemos cómo vamos con la lectura, escritura de palabras básicas, los «adivina, adivinanza», identificación en mayúsculas y minúsculas de las letras trabajadas, orientación en el espacio, caligrafía,…

Pero además de seguir pasándolo pipa mientras la seño continúa recabando información, aprovechamos el buen tiempo para pasar todo el tiempo posible en el exterior haciendo actividades, así espantamos el bichito un poquito más 😉 : contamos cuentos, jugamos colectivamente, vuelven nuestras sesiones de Mindfullness y hasta el viernes aprovechamos para plasmar en un fondo marino lo que hasta ahora hemos recordado de este hábitat y de los animales acuáticos.

Y, ¡cómo no! vamos poco a poco descubriendo nuevos juegos y materiales en los rincones metodológicos. Y como ahora no podemos achucharnos como nos gusta pues seguimos inventando maneras de decirnos cuánto nos queremos unos a otros. Este año, aparecen los mensajes y cartitas de amor jejeje.

Os dejamos algunas fotitos…¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *