Luces, Cámaras y ¡¡ACCIÓN!!

Este curso nos convertimos en actores y actrices para protagonizar la que esperamos que sea la «película del año».

A lo largo de todo el curso, como ya os informé en la reunión que tuvimos el miércoles, trabajaremos a nivel de Pastoral bajo este lema: «Luces, Cámaras y ¡¡ACCIÓN!!

Con él, profundizaremos con mi pandilla en el trabajo en valores y continuaremos nuestro camino de la mano de nuestro Gran Amigo.

Así pues, durante este tiempo hemos presentado el lema en clase y observando el cartel que lo representa este curso llegamos al a conclusión en asamblea de que se trata de un estudio de cine. Y sí, ¡acertamos! Ya tenemos nueva misión de nuestro Amigo. Este año, tenemos la importantísima misión de convertirnos en protagonistas esenciales de la película de este curso, de nuestra propia película. Y está, sólo en nuestras manos, el conseguir que sea, pese a todo, un película inolvidable cargadita de buenos momentos y mucho amor.

Así que nada, ilusionadísimos como siempre, comenzamos hablando de nuestras pelis favoritas y le contamos a los amigos que no las han visto su argumento, el nombre de los protagonístas, los describimos,…(trabajamos también la Expresión Oral y la secuenciación en el tiempo). Después, hacemos un pequeño juego que nos trae Nuestro Gran Amigo en el que nos presenta una imagen de algún objeto característico de una película y tenemos que adivinarlo ¡Nos encanta! Y como aquí nuestro aprendizaje es un todo, escribimos sus nombres (trabajamos lectoescritura)

Y nos gustó tanto que decidimos jugar a las películas utilizando nuestro cuerpo como si fuéramos mimos, seguro que habéis jugado alguna vez y nos partimos de la risa!!! (expresión corporal y creatividad).

Coloreamos el póster de nuestro lema y comenzamos a pensar en el título que le pondremos a nuestra peli… ¡¡en ello estamos todavía!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *