De paseo por la vida Masai

Bueno, pues va llegando el final del último viaje de nuestro amigo Moli que conocimos. Sí, ese viaje a Kenia que comenzamos a principios de Marzo del curso pasado, tuvimos que seguir el tiempo que tuvimos el cole en casa y que cerramos durante este curso.

Durante todo este mes y medio de clases, hemos vuelto a sumergirnos en este maravilloso país de África. Volvemos a ver los vídeos que durante la cuarentena nos envió nuestra compañera Monique, hablamos de los animales y sus clasificaciones, del paisaje africano, de la diferencia entre la selva y la sabana, del ciclo vital de animales y plantas, de qué tienen cubierto el cuerpo los animales según el medio por el que se desplazan… Y además de volver a pasarlo en grande, nos ayuda en la evaluación inicial de la seño, hemos ido cogiendo de nuevo el ritmo y las pautas de trabajo,…

En esta ocasión, uno de los talleres de cierre, está relacionado con el pueblo masai. Volvemos a hablar sobre su cultura y estilo de vida, sus danzas y deportes, qué cultivan, qué animales de granja crían, por qué se visten así, hablamos sobre el colorido y originalidad de sus joyas y abalorios, cómo hacen sus casas y por qué, dramatizamos libremente música africana y cerramos elaborando un pueblo masai.

El siguiente taller de cierre ha sido el análisis de una PINTURA TRADICIONAL MASAI. Realizamos una rutina de pensamiento analizamos la obra de Mto Wa Mbu, ubicada en Tanzania. Localizamos Tanzania en el globo y nos damos un paseo por ella gracias a Google Earth. Observamos el cuadro y rápido nos damos cuenta de que aparecen masais caminando por la sabana. Creemos que el cuadro está pintado desde atrás, porque no se les ve la carita y pensamos que van de camino al poblado tras recolectar porque llevan cestos apoyados en sus cabezas.

Tras analizarlo, realizamos una sesión de Mindfulness para concentrarnos bien y asimilar todo lo que hemos observado y hablado y después nos ponemos manos a la obra haciendo nuestra propia adaptación de esta obra de arte. ¡¡Nos queda fenomenal!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *