Recorremos la ciudad de la Luz

Bueno, después de asegurarnos de tener las pilas más que cargadas para nuestro nuevo viaje, decidimos de la mano de Moli darnos un paseo por Paris y comenzar a buscar algunas cosas que ya hemos descubierto con el cuento, la canción y el mural motivador.

Así, descubrimos cómo es su bandera, hablamos de cómo es su idioma y hasta aprendemos algunas palabras en francés!! jejeje.

Además, hablamos de algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos como la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel o el Río Sena.

Descubrimos que París es una de las ciudades con más puentes del mundo e investigando, investigando, aprendemos que hay un puente en concreto donde los enamorados van juntos y colocan un candado en señal de su amor eterno. Le llaman el Puente del Amor o de los Candados.

Además de eso, descubrimos que en París hay un río muy importante, el Río Sena por el que navegan unos autobuses muy originales. Les llaman Batobús.

Pero desde luego, lo que más nos ha impresionado ha sido el enterarnos de que, el año pasado, la Catedral de Notre Dame sufrió un importante incendio del que están intentando reconstruirla y, cómo no, la preciosa Torre Eiffel. Y como no conocemos nada de esto, pues hemos decidido hacernos un paseo virtual por las calles Parisinas gracias a Google Earth. Descubrimos que París es la capital de Francia y que están muy cerquita de nosotros…¡ seño, si somos vecinos! Hemos visitado todos estos lugares y algunos más que aún no sabemos qué son. Hemos estado a los pies de la Torre de París, hemos navegado por el Sena y recorrido por dentro y por fuera la Catedral de Notre Dame…¡nos ha encantado todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *