Oh, la lá París!! Exposiciones, Rincón del Proyecto y Primer taller.

Bueno, pues la verdad es que estamos encantados con nuestra aventura sobre París…¡nos encanta la ciudad y su cultura! Además, la verdad es que estamos aprendiendo mogollón con nuestras investigaciones…¡incluída la seño!

Después de la fase de motivación en la que leímos la carta de Moli, disfrutamos de su cuento y comenzamos a hacernos preguntas, llegó el momento de nuestras primeras impresiones ¿qué sabemos de París? Teníamos dos cosas muy claras: la Torre y Disneyland jajajaja. Así que plasmamos nuestros primeros conocimientos en unas bonitas acuarelas.

Tras eso, comenzamos con las exposiciones sobre las aportaciones al rincón del proyecto, comenzamos a buscar información utilizando libros, Google, la revista de nuestro amigo Moli o experiencias de nuestras familias que hemos ido compartiendo con los compañeros y compañeras.

Y nos centramos en el primer taller: La Dama de Hierro. Y es que así se conoce también a la famosa Torre Eiffel que ha sido la protagonísta de nuestro primer taller. ¡Y vaya si hemos aprendido!

Descubrimos que fue construida por Gustav Eiffel, de ahí su nombre, y que está hecha al completo de hierro, por eso su apodo. También la conocen como la Torre de París. Mide unos 44 metros y está dividida en tres plantas. Podemos subir a ella a través de sus más de 1600 escalones o utilizando el ascensor. Arriba del todo, tiene una antena de radio que ya no se utiliza pero que, al principio, utilizaba el ejército francés para espiar a los enemigos…¡Ayyyyy, eso es trampa, Seño!

Cuando la construyeron se convirtió en el monumento más alto del mundo pero, ni aún así, le gustaba a los parisinos. Sin embargo, con el tiempo, se ha convertido en todo un emblema de la ciudad y en el lugar más visitado de todo París.

Pero no creáis que sólo hemos aprendido cositas de la Torre Eiffel. Nos perdemos por las calles de París y visitamos museos, palacios, puentes, el río Sena, sus famosas cafeterías… Aprendemos sobre su bandera, conocemos a deportistas famosos y al equipo de la ciudad. Hablamos de Rafael Nadal y su gesta con los Roland Garros, aprendemos algunas palabras en francés, conocemos algunos de sus alimentos más famosos como el queso, el vino, la baguette o los croissants y, cómo no, conocemos dulces nuevos, como los famosos macarons, y hasta traemos recetas!!! (os animo a hacer alguna en casa ;)).

Y tras dos semanas disfrutando y finalizado el primer taller sobre la Dama de Hierra, nos metemos de lleno en el segundo taller del proyecto: La Gioconda de Leonardo Da Vinci y el impresionante Museo del Louvre. ¡Ya os contaremos!

En definitiva, está siendo una completa aventura!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *