Día Internacional de la Infancia

Bueno, como ya sabéis, la semana pasada estuvimos inmersos en el trabajo de un día muy importante: ¡¡nuestro día!!

Y es que cada 20 de Noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño. Pero…¿por qué se hace tan importante celebrar un día así?

Pues nos ponemos a dialogar en asamblea y comenzamos a hablar de por qué piensan que son tan importantes. Dialogamos y conocemos algunos cuáles son sus derechos y por qué es importante respetarlos y dejamos unos momentos de reflexión durante la semana para pensar qué pasaría con nosotros o cómo nos sentiríamos si algunos de esos derechos no fueran respetados. Así, llegamos a la conclusión de que debe haber muchos niños y niñas muy tristes por el mundo y entendemos que es importante recordarles a los adultos que nos rodean que una de sus misiones más importantes es hacernos felices.

¿Pero hacernos felices significa hacer siempre lo que queremos? ¡¡Nooooo!! Según pasa la semana, vamos entendiendo y descubriendo que, como los mayores, los niños además de derechos también tienen sus «tareitas» y que, además, somos una parte super importante en conseguir que los demás niños y niñas sean felices. Así, resumimos todo en:

DERECHOS: a la educación, a poder ir al médico, a que me cuiden y me protejan, a que me traten bien, con cariño y respeto. A tener una casa digna y una familia que me cuide y acompañe y, sobre todas las cosas, A SER FELIZ.

TAREAS: colaborar en casa, entender que no puedo tener todo lo que quiero en el mismo momento, entender que es una suerte que papá y mamá tengan que ir a trabajar. Tratar bien a mis amigos y amigas, habladles con cariño y ayudarlos cuando lo necesitan. Entender que todos somos diferentes pero iguales a la vez, respetar los gustos, necesidades e intereses de cada uno,…

La verdad es que ha sido una semana muuy bonita y muuuy emotiva. Os dejo algunas fotitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *