El Río Nilo

Bueno, y es que en clase seguimos y seguimos, aquí no se para. Durante estas dos últimas semanas hemos estado trabajando sobre el Río Nilo, el mayor tesoro de el Antiguo Egipto. Y es que gracias al Nilo, la agricultura y la pesca eran una enorme fuente de alimentación pero, además, les permitía trasladar a lo largo de él no solo alimentos sino materias primas y demás para las diferentes construcciones.

Viendo algunos vídeos, buscando en Google Earth e investigando en la revista que nos dejó nuestra amiga, la momia Nitocris, descubrimos que los egipcios esperaban a que el Nilo se desbordara para preparar la tierra, que quedaba empapada y perfecta para la siembra. Cultivaban un montón de semillas pero, una de las más importantes era la cebolla ya que era considerada un objeto de adoración por lo que era uno de sus cultivos más importantes.

Enlazando con ello y gracias a la canción de Egipto, hablamos de que esta avanzada civilización fueron los creadores de una de las herramientas más importantes en la agricultura: el arado. Dialogamos sobre cómo eran los primeros arados, que iban tirados por bueyes, y cómo ahora son máquinas las que con mucho menos esfuerzo hacen el mismo trabajo. En definitiva, seguimos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *