Semana Santa 2021

Y arrancamos un nuevo trimestre con el recuerdo en las retinas del Viernes de Dolores, día en el que cerramos por todo lo alto, el trimestre anterior.

Y aunque este año tampoco podríamos disfrutar de procesiones por la calle, sí que hemos podido disfrutar de la Semana Santa, al menos, un poquito más que el año pasado.

Así pues y con la siempre enorme ayuda del AMPA, preparamos en clase la salida de nuestra particular procesión, ensayamos el recorrido por nuestro patio, que se convirtió en la carrera oficial, ensayamos saetas, pregones, las disposiciones…. lo disfrutamos muchísimo porque había muchas ganas en clase ya que el año pasado nos quedamos a las puertas y, el próximo, pues ya no estaremos en el cole.

Además de ello, trabajamos la historia del Vía Crucis y la seño nos cuenta toda esta historia y sus diferentes estaciones a modo de cuento. Pero eso sí, este año va enseñándonos una foto de una hermandad de Sevilla en la que se represente la estación de la que hablamos. Así, conocemos muchas hermandades que podremos reconocer después en las iglesias o el año que viene si Dios quiere como El Gran Poder (Jesús carga con la cruz), las Tres Caídas de Triana (cuando Jesús cae), San Roque (cuando su amigo lo ayuda a cargar con la cruz), la Sentencia de la Macarena (cuando Pilatos lo condena),… y así hasta que conocemos un paso o hermandad de nuestra ciudad y lo relacionamos con una de las estaciones del vía crucis.

También hablamos de la carga cultural de esta festividad, del arte, de la orfebrería, de la música, la escultura, elaboramos algunas manualidades… La verdad es que fue una semana preciosa que conluimos con nuestra particular procesión.

Una vez más queremos agradecerle al AMPA el trabajo y el esfuerzo para que este día pudiéramos disfrutarlo tanto. Y a vosotros, familias, por la colaboración e implicación con la que respondéis a cualquier actividad.

¡¡GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *