¡¡Arrancamos!!

Pues sí señor, ahora sí que sí en la clase de 3 años estamos a todo ritmo. Esta semana arrancamos la semana con dos sorpresas que nos han tenido muuuuuuuy embobados. Y es que cuando llegamos a clase, durante la asamblea, la Seño nos enseñó un mensaje que le habían enviado. En él, un amigo misterioso, nos hablaba de dos misiones: encontrar a alguien que se había escondido en clase y averiguar qué había pasado en algún lugar con un pájaro de colores. Así que nosotros, deseando de averiguar qué pasaba con ese mensaje, nos pusimos manos a la obra a analizar las pistas.

Para la primera misión, teníamos una pista que pedía a la seño mirar dentro de su cajón mágico. ¿Y sabéis qué? allí encontramos un libro que nos decía que había un tal CASIMIRA escondida en la clase. Resulta que es una amiga nueva que aún no sabemos de dónde viene, pero que como era su primer día en el cole estaba muy asustada y se había escondido dentro de una caja azul. Así que nos pusimos a buscar por toda la clase una caja azul hasta que la encontramos. Entonces, muy despacito para que Casimira no se asustara más, nos pusimos a llamarla. Pero ¡qué va! Casimira no quería salir, así que destapamos la caja y la llenamos de abrazos y mimos para demostrarle que nuestro cole es muy divertido y que con nosotros va a aprender un montón de cosas. Ahora nos toca averiguar de dónde viene y qué es, porque muy claro aún no lo tenemos.

Solventada la primera misión, nos ponemos manos a la obra con la segunda. ¿De dónde vendrá y dónde estará ese pájaro? Para ello, nuestra pista decía que teníamos que escuchar un mensaje que nos habían dejado. Resulta que más que un mensaje se trataba de un cuento. En él nos han contado que el pájaro se llama TOCTOC y tiene muuuuuuchos colores. Toc Toc vive entre las nubes blancas del cielo. Pero resulta que como es muy curioso y algo nervioso, ha decidido volar hacia abajo, hacia abajo, hacia abajo,…. hasta que se ha chocado con un árbol y ¡se ha hecho un chichón! Para curarlo y ayudarlo ha aparecido un señor pero no sabemos todavía quién es. Tendremos que esperar al siguiente cuento.

Y así, conocemos a las nuevas mascotas que tendremos en la clase y que, junto a sus aventuras, serán el hilo motivador de muchos de los aprendizajes que iremos construyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *