Nuestras primeras creaciones de mayores

Bueno, pues ahora que ya vamos interiorizando las diferentes pautas, comenzamos a entrenar ciertas habilidades de trabajo individual… ¡lo hacemos fenomenal!

Esta semana aprendemos con la seño a dibujar un sol, además de entrenar nuestra capacidad de atención y concentración para escuchar a la seño y saber qué tengo que hacer, seguir pautas que me indiquen y ser capaces de ejecutarlas. A través del dibujo de un sol, además de lo anteriormente citado, trabajamos la forma geométrica CIRCULO, el trazo lluvia (TRAZO RECTO INCLINADO) y el concepto dentro/fuera. ¿Cómo? ¡Pues ya vais a ver! La seño nos pide que dibujemos un círculo ¿sabemos lo que es un círculo? ¡Vamos a buscar cosas que tengan forma de círculo en la clase!… Después, nos sentamos y dibujamos un círculo en un papel blanco igual que lo hace la seño en la pizarra. Después lo decoramos haciéndole sus rayitos (así trabajamos el trazo anteriormente citado y la preescritura) y después la seño nos pide que lo decoremos pegando pegatinas DENTRO del sol, FUERA no cale porque se las lleva volando el viento del otoño jejeje.

Otra actividad que hicimos la semana pasada y que parece muy sencilla aunque para ellos no lo es, es la elaboración de una pulsera con plastilina. Para ello, la seño nos pinta una línea recta en un papel y nos da plastilina. Se trata de ir partiendo la plastilina en trocitos pequeñitos y pegándolos ENCIMA de nuestra pulsera hasta completarla. Con esta actividad, además de la atención y la concentración, la capacidad de escucha y de seguir pautas dadas, trabajamos la coordinación óculo manual, la motricidad fina y la orientación en el espacio.

También elaboramos un marco con nuestra foto que nos llevamos a casa a través del cual trabajamos el esquema corporal, la conciencia del propio cuerpo y las diferentes partes de la cara; todo ello contenidos que después reforzamos en el patio en el tiempo de psicomotricidad. Coloreamos unas preciosas fotos hippies para decorar nuestro tablón de «Ven y LOVErás! y hacemos los carteles de nuestros equipos.

¡Lo hicimos fenomenal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *