Dinámica de Octubre: mes de la ayuda

Bueno, pues la clase de 3 años ya ha realizado su primera dinámica de pastoral. Durante este mes de Octubre, mes misionero, y a través de la campaña del DOMUND trabajamos con mi pandilla valores como la solidaridad y el compartir. Dialogamos sobre la importancia de ambos valores en clase, en el parque y en casa. Hablamos sobre cómo nos sentimos cuando queremos o necesitamos algo y alguien nos lo da, y cómo nos sentimos cuando no. Jugamos y dramatizamos diferente situaciones en las que necesito ayuda o alguien me pide ayuda: ¿cómo reacciono? ¿qué actitud debo tomar? ¿Cómo me siento cuando no me ayudan?

A lo largo de todo este mes hemos ido trabajando y profundizando en esta línea y cerramos el mes dialogando sobre si tenemos la suerte de tener lo que necesitamos y queremos o si no, cómo pensamos que se sienten los niños y niñas que, por ejemplo, no pueden ir al cole; o no pueden comprar chuches o juguetes. Y nos damos cuenta de que nosotros somos unos afortunados. Coloreamos un preciosos dibujo en el que los niños y niñas abrazamos el planeta intentando hacer llegar así nuestra ayuda a todo el que lo necesite, elaboramos el sobre del DOMUND en familia y cerramos aprovechando el tiempo de otoño.

Hacemos unas preciosas hojas del otoño a las que cargamos de mensajes bonitos que queremos que lleguen a todo el mundo. Después las colgamos en un precioso árbol y le pedimos al viento del otoño que sople fuerte y las lleve volando por todo el planeta para que nuestros mensajes lleguen a todos los que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *