¡¡Estos son nuestros derechos!!

Como ya sabréis, el pasado sábado 20 de Noviembre se celebró el Día Internacional de los derechos de la Infancia. Por tanto, la semana pasada estuvimos trabajando en torno a este importante día con mi pandilla en clase. Dialogamos mucho sobre por qué era importante celebrar su día, qué es eso de los derechos y para qué sirven y, sobre todo, cuáles son.

Como somos tan pequeñitos la seño nos explica que no todos los niños y niñas del mundo tienen la suerte que tenemos nosotros. Enlazando con la ya trabajada campaña del DOMUND del mes pasado, recordamos que hay niños y niñas que no pueden ir al cole, o que no pueden comprar juguetes, no tienen una casa donde vivir,…

Realizamos actividades de reflexión sobre cómo nos sentiríamos nosotros si nos faltara algunas de las cosas básicas como la familia, el cariño, el poder ir al médico, tener ropa y juguetes,… Y enlazamos este trabajo con las actividades planteadas por el Plan de Igualdad y Coeducación centrándonos en la importancia de tratarnos con respeto, de entender que todos somos diferentes pero niños y niñas al mismo tiempo, que es importante ayudarnos, entender lo que le gusta o no al compañero,… Y entendemos que este día lo que defiende es la necesidad de que los niños y niñas sean, por sobre todas las cosas, FELICES.

Para ello, visualizamos el cuento «los colores» con el que entendemos que todos los colores son importantes y bonitos y que no hay colores que me pueden gustar porque soy un niño y otros que no porque soy una niña, etc…

El viernes, como actividades de cierre, elaboramos un bonito arcoiris, ya que no hay un símbolo mejor para representar la importancia de tooooodos los colores y realizamos en el tiempo de psicomotricidad varias dinámicas en gran grupo de respeto, tolerancia y amistad donde prime la risa. Después, dibujamos unas enormes caritas contentas y nos comprometemos a poner nuestro granito de arena para que todos estemos siempre muy contentos.

Os dejo un resumen de las actividades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *