¡¡Hola Constitución!!

Bueno, pues antes de marcharnos a este gran puente del que prácticamente acabamos de incorporarnos, pasamos la semana trabajando en torno a la festividad de la Constitución.

Para nosotros es la primera toma de contacto que tenemos con esta importante fiesta y, además, ¡¡VAYA PALABRA RARA, SEÑO!! jejeje

Comenzamos hablando en asamblea sobre qué pensamos que es la Constitución tras haber observado una batería de imágenes que la seño nos pone en la pantalla grande. Salen ideas super graciosas como …¡es el fútbol! ¡¡yo soy español, español, español,…! ¡mi padre tiene una pegatina de eso!… Poco a poco, vamos uniendo ideas con la ayuda de la seño y nos explica que la Constitución es un libro muy importante donde están bien guardaditas todas las cosas necesarias para poder vivir felices y a gustito en nuestro País, España.

Para hacer este aprendizaje un poco más concreto y significativo para ellos, disfrutamos del siguiente cuento:

Y después, extrapolamos esto a nuestra clase. Hablamos de la importancia de cumplir ciertas normas para que todos vivamos felices en el cole, reflexionamos sobre cómo nos sentimos o qué ocurre cuando alguien no respeta esas pautas y elaboramos un bonito árbol, como el del parque del cuento, en el que recogemos las normas de nuestra clase. Y así hacemos la Constitución de la clase de 3 años. ¡¡Nos quedó genial!!

Además de todo ello, observamos e identificamos la bandera, vemos cuántas partes tiene, sus colores, si son horizontales o verticales,… Escuchamos el himno, hondeamos la bandera mientras lo cantamos y hacemos varias manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *