Proyecto Edad Media: fase de Motivación y Ambientación

Bueno, como ya sabéis, desde la semana anterior a la feria nos encontramos perdidos en el maravilloso mundo de la Edad Media y los castillos medievales.

Hace casi tres semanas ya, cuando entramos en clase después del patio, nos encontramos con una gran sorpresa. Nuestra alfombra estaba llena de libros en los que había dragones, castillos, caballeros,…un cuento, un libro sobre la leyenda de Robin Hood y una misteriosa caja…¡qué nervios!

Decidimos como siempre intentar averiguar qué estaba ocurriendo así que, cómo no, abrimos la caja. Dentro, encontramos un mapa con unas zonas coloreadas en diferentes colores y unos escudos en el centro de cada territorio. Unos medallones con los mismos escudos por otro lado, unos papeles con unos dibujos muy extraños, un mensaje secreto y un pergamino…¡pero qué es todo esto!

Decidimos concentrarnos y leer el pergamino. Resulta que alguien llamado Merlin nos ha invitado a viajar con él a algo llamado la Edad Media, donde convivían personas de diferentes reinos y tenían una costumbres un poco extrañas. Y nosotros que nos apuntamos a todo, decidimos acompañar a Merlin.

La primera prueba que no da consiste en colocarnos los medallones para formar los caballeros de los diferentes reinos y saludarnos como hacían ellos en aquel entonces. Después, teníamos que conseguir descifrar el mensaje secreto utilizando esos dibujos tan raros. Pronto nos dimos cuenta de que eran letras, aunque no como las nuestras, pero que las que nosotros conocemos estaban debajo de cada dibujo. Así que comenzamos a traducir el mensaje y así averiguamos que nos íbamos a la Edad Media.

Tras todo esto, nuestra última misión de la primera fase del proyecto consistía en convertir nuestra clase en un castillo medieval. Así que con ayuda de la máma de Ampa de la clase realizamos diferente talleres plásticos con los que elaboramos vidrieras, puertas, un puente elevadizo con sus cadenas y todo, antorchas, guirnaldas medievales, banderines, nuestros escudos de los diferente reinos, banderas de los reinos,… ¡nos encantó!

Finalmente, hemos realizado la fase de qué sabemos y qué queremos saber y comenzamos con el desarrollo del proyecto. ¡Nos fascina!

Comenzamos hablando de las personas que vivían en aquella época y de dónde vivían. Cómo eran los castillos, de qué estaban construídos, qué era la Torre del Homenaje…muchas cosas tenemos por investigar antes de nuestra actividad y excursión de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.