Vistamos el Castillo de Alcalá

Bueno, bueno, pues como ya sabéis llevamos todo un mes perdidos en el maravilloso mundo de la Edad Media, los castillos, caballeros, princesas, reinos,…¡Nos lo estamos pasando pipa!

Una de las actividades programadas en el aula era la visita al Castillo de Alcalá de Guadaíra. Con esta actividad pudimos ver y pasear por un castillo de verdad y comprobar que tooooodo lo que habíamos ido descubriendo en nuestras investigaciones eran ciertas. Así, vemos las almenas y el Paseo de Ronda, el patio de armas, la torre del homenaje, las torres de guardia, las caballerizas, las piedras tan grandotas con las que construían los castillos, las ventanas saeteras,…y recordamos junto a la Princesa Clara para qué servía cada cosa o cómo se utilizaban y por qué. ¡Y es que nosotros sabíamos mogollón de todo eso!

Además, simulamos la toma del castillo. Nos dividimos en dos equipos: equipo castillo y equipo flor. El equipo castillo nos escondidos por el patio de armas, listos para defender nuestro castillo del asalto del equipo flor, que venía a intentar conquistarlo….¡Menuda lucha! jejejeej

Además de todo esto, antes de visitar el castillo, la Princesa Clara nos visitó días antes en el cole. Estuvo contándonos historias sobre su casa, el Castillo de Alcalá, la iglesia que tiene a su lado, el Puente del Dragón,… Después, necesitó nuestra ayuda porque, según nos contó en un divertido teatro de títeres, una malvada bruja la tiene encerrada en el castillo y si sale la convertirá…¡en figurita de chocolate! Pero con nuestra ayuda y la del Dragón Felipe, conseguimos vencer a la bruja y por eso Clara nos invitó a su casa.

Os dejo un vídeo de lo que ha sido toda esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.