¡¡Arrancamos una nueva aventura!!

¡Bienvenidos!

Después de unas vacaciones de verano más que merecidas, ya cumplimos la primera semana de esta nueva aventura a la que dimos el pistoletazo de salida el lunes pasado…¡qué ganitas de encontrarnos! Abrazos, achuchones, besos, risas,…. la clase vuelve a estar a tope de ganas.

Durante estos días nos hemos dedicado a querernos mogollón, a recordarnos lo bien que nos llevamos y lo mucho que nos gusta estar juntos. Realizamos diferentes dinámicas de cohesión y confianza de grupo, recordamos las emociones trabajadas el curso pasado y jugamos haciendo dramatizaciones para presentar algunas nuevas como la Soledad o la Vergüenza. Todos los días jugamos a algo diferente que nos encanta y que que ayuda a la seño con la evaluación inicial para ver cómo hemos vuelto de contenidos tras tres meses de vacaciones. Así, realizamos gymkanas con nuestros nombres propios para identificar nuestros casilleros y percheros, hacemos de mimos imitando a los amigos y amigas para recordar el nombre de todos, conocemos algunas mascotas nuevas del aula… en definitiva…¡esto es un no parar y nos escanta!

Además, la seño nos presenta los nuevos rincones metodológicos…¡qué de cosas! ¡qué mayores que somos ya! Primero nos presenta algunos materiales de cada rincón cada día para ir aprendiendo a jugar con ellos y además nos va enseñando la nueva organización de los rincones que ya no es como el curso pasado.

Como no podía ser de otra manera, la seño nos presenta el lema sobre el que trabajaremos este curso, enRED@2. A través de él, cada mes conoceremos un valor u emoción importante. Este mes vamos de la mano de la ILUSIÓN, así que empezamos a dialogar y reflexionar sobre dicha emoción y comenzamos a decorar la clase bajo esta temática.

Y como colofón…¡ampliamos el trabajo con NEXT! Ahora que durante todo el curso pasado estuvimos aprendiendo lateralizada (izquierda/derecha), desplazamientos, orientación en el espacio y demás, este año comenzamos a jugar con nuestro amigo. Antes de arrancarnos con los primeros retos, conocemos los posibles movimientos con los que cuenta y cómo funciona su programación…¡Nos flipa!

Y así vamos, con un montón de cosas de las que encargarnos cada día jejeje.

Un fuerte abrazo a todos. Es una alegría teneros de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.