Rutina de Pensamiento: Las partes y el todo

Bueno, pues en clase seguimos realizando diferentes actividades en torno al desarrollo cognitivo, el pensamiento crítico y el razonamiento.

Una de las actividades que más le gusta a la Seño trabajar con nosotros son las rutinas y destrezas del pensamiento. Como recordaréis del curso pasado, son actividades en gran grupo muy motivadoras que ayudan desde la edad temprana a estructurar el pensamiento y facilita el desarrollo de conexiones, así como el razonamiento.

En esta ocasión, continuando con las actividades del Plan de Acogida del centro, realizamos la rutina «Las Partes y el Todo». Se trata de ir guiando a los alumnos a entender qué partes forman algo, qué aporta cada parta y razonar sobre diferentes situaciones que pueden darse cuando todas las partes coinciden o cuando falta alguna.

En este caso cogemos como el TODO, nuestra clase. Y comenzamos a desgranar: ¿cuáles son las partes de nuestra clase? ¿qué nos hacen sentir? ¿qué podría ocurrir si alguna parte faltara?… Los resultados han sido realmente increíbles. Os dejo algunas fotitos y os animo a hacer este tipo de juegos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.