Proyecto Dinosauiros: Fase Motivación

Bueno, bueno, bueno, ¿qué se está cociendo en clase que nos trae locos? ¡menuda sorpresa!

El otro día cuando llegamos a clase por la mañana nos encontramos algo extraño. Toooodo estaba lleno de arena y en el lugar de nuestra asamblea encontramos algunas cosas un tanto extrañas: un cojín de dinosaurios, un pergamino, dos cajones llenos de arena y unos pinceles un poco extraños. ¿Pero todo esto qué es?

Así que ni cortos ni perezoso, nos pusimos manos a la obra y realizamos en primer lugar nuestra rutina de pensamiento: Veo, pienso y me pregunto. Vamos anotando todo lo que encontramos y nos han traído, pensamos para qué puede ser y nos hacemos algunas preguntas.

Después de esto, ¡pues claro! vamos a ver a qué viene todo esto. Rápidamente entendemos que lo primero que tenemos que hacer es leer el pergamino y, cuando lo hacemos, ¡SOS! nuestra amiga Dina la paleontóloga necesita nuestra ayuda. Una tormenta de arena se ha llevado todo su trabajo del yacimiento en el que estaba y ¿sabéis qué? ¡¡ha acabado en clase!!

Pasamos más de una hora analizando, observando, haciendo de paleóntologos buscando en los cajones…. descubrimos muchos dinosaurios, cuentos, revistas para recoger información…¡nos encanta!

Y en ello seguimos. Tras esto, hacemos la segunda actividad que más nos gusta: pasamos a la fase de ¿qué sabemos y qué queremos saber? Y parece ser que de los dinosaurios sabemos ya muchísimo y que tenemos ya mucha información para ayudar a Dina aunque, quizás, algunas de nuestras teorías no son correctas por lo que tendremos que investigar a fondo jejeje.

A partir de ahora, partiendo de estas preguntas como ya sabéis, comenzamos una fantástica aventura sobre los dinosaurios, cómo y cuándo existieron, por qué y cuándo desaparecieron, cuáles eran los más conocidos, cómo se alimentaban y reproducían,… ¡Toda una aventura! que nos ayudará a ir construyendo nuestro aprendizaje y a través del cuál trabajaremos conceptos matemáticos y lectoescritores, conoceremos más acerca del entorno que nos rodea y la naturaleza y seres vivos, trabajaremos de manera cooperativa,…en definitiva, ¡¡disfrutamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.