Introducción de proceso lector con pictogramas

Bueno, pues seguimos avanzando en clase en todos los aspectos. Uno de los aprendizajes más significativos que introduciremos este curso será el acercamiento a la lectura y escritura convencionales. Para ello, es importante, incluso antes de conocer todos los grafemas con sus fonemas correspondientes, saber construir frases con todos sus elementos, distinguir entre acciones y nombres,…

Para ello, en clase jugamos con un material manipulativo de pictogramas a través de los cuales se representan los diferentes elementos de una misma oración a través de imágenes. Esto ayuda a mi pandilla a ser capaces de pensar y escribir frases completas aun sin saber escribir de manera convencional.

Este tipo de actividades favorecen de manera lúdica la interiorización del proceso lector, la ampliación de vocabulario, la direccionalidad a la hora de componer frases, trabaja la atención y concentración,… en definitiva es una actividad lúdica que ayuda mucho al desarrollo de dichos aprendizajes.

Cuando finalizamos, jugamos a recordar algunas de las palabras trabajadas en el juego y a escribirlas solitos a «nuestra manera» en la pizarra. ¡Nos encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.