Semana de los Niños y las Niñas

Bueno, pues como ya sabéis el pasado domingo se celebró el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas. Como no podía ser de otra manera, en clase lo hemos celebrado a lo grande y, es que, ¡¡es nuestro día!!

Así pues, nos pasamos toda la semana trabajando en ello. Dialogamos sobre qué significa eso de «derechos», si significa que puedo hacer lo que quiero cada vez que quiero o no, buscamos información en internet sobre cuáles son los nuestros, por qué es importante celebrar este día, qué ocurre en otras partes del mundo que no conocemos,…

Así que, poco a poco, vamos descubriendo que los derechos son aquellas cosas que toooodos los niños necesitan para crecer sanos, fuertes y, sobre todo, FELICES. Y es que es importante celebrar este día porque parece que, en algunos lugares, a los mayores se les olvida y hay que recordárselo 🙂

Además, conocemos algunos de los más importantes y reflexionamos sobre la suerte que tenemos nosotros porque todos nuestros derechos se respetan, además de pensar en cómo nos sentiríamos si nos faltara alguno de ellos.

Realizamos teatrillos, aprendemos algunas canciones, vemos cuentos al respecto, hacemos una rutina de pensamiento y anotamos lo que vamos aprendiendo, realizamos un trabajo inicial muy bonito por parejas finalizamos realizando un mural cooperativo donde plasmamos todo.

Y eso sí, el viernes hacemos nuestra propia fiesta y movemos el cuerpo a tope!!

Pero es que además, hablando de niños, celebramos el día de la Virgen Niña. Porque resulta que María también fue pequeña, Seño!! jejeje. Y de la mano, trabajamos con el Plan de Igualdad y el Plan de Pastoral una semana realmente entrañable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.