¡¡Rojo, amarillo, naranja y marrón!!

Bueno, pues ya ha comenzando Diciembre y con él se acerca la Navidad y el tiempo de Invierno. Durante este último mes, ya que el calor y las flores en las plantas no nos han dejado antes, hemos estado trabajando en clase la estación del otoño a través de diferentes sesiones de trabajo.

Comenzamos en asamblea dialogando sobre lo que recordábamos de esta estación y apuntando, como siempre, para poderlo consultar cada vez que lo necesitáramos. Una vez claro, buscamos imágenes en internet y realizamos actividades de observación, de comparación y de creación propia. Imaginamos nuestros lugares favoritos en otoño, salimos al patio a observar los árboles que nos rodean, los animalitos que podemos ver, los desayunos que traemos a clase, cómo poco a poco fuimos trayendo más ropa de abrigo o cuánto ha empezado a llover.

Trabajamos de manera transversal la lectoescritura y la lógica matemática, la inteligencia emocional, la expresión plástica y musical, ampliamos nuestro vocabulario referente a esta bonita estación, también lo hacemos en inglés y representamos canciones del otoño en inglés utilizando el rincón de los disfraces.

Acabamos despidiéndonos de esta estación elaborando un precioso mural abstracto colectivo con la técnica del calco de hojas naturales, pintamos y decoramos hojas que trajimos a clase y hacemos un precioso paisaje otoñal combinando diferentes materiales.

Os dejo algunas fotillos de lo que ha sido todo este trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.