Semana de la Constitución

Bueno, pues la semana pasada y parte de la anterior, la pasamos aprendiendo sobre esta importante festividad. Para ello, revisionamos vídeos de lo que trabajamos a este respecto el curso pasado y, a partir de ahí, ampliamos aprendizajes. Así pues, buscamos información en internet sobre qué es eso de la Constitución y por qué es tan importante. Descubrimos que se trata de un libro muuuuuy gordote donde está escrito todo aquello que tenemos que hacer y que no podemos hacer para que todos vivamos a gustito en nuestro país, España.

De ahí, nos paramos en el mapa de España y concretamos que nosotros vivimos en una parte de este país, Andalucía y, concretamente en Sevilla. Comparamos la bandera de España con la de Andalucía, ya que el 4 de Diciembre fue el día de la bandera de nuestra comunidad. hablamos de sus partes y orientación, de sus colores, analizamos sus escudos, vemos elementos comunes y diferentes,…

También en otras sesiones visualizamos el cuento La Constitución del Parque para entender un poco mejor la importancia de todo esto. Hacemos momentos de pintacaras con la bandera y en asamblea decidimos elaborar la Constitución de la Clase de 4 Años. Para ello, ponemos en común todas aquellas normas que debemos cumplir todos, incluida la seño, para que en la clase seamos muy, pero que muy felices. Y después, las representamos en un dibujo y escribimos al copiado la pauta que representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.