Representando la realidad

Queridas familias:

En primer lugar a provecho, una vez más, para desearos un maravilloso Año Nuevo. Estoy segura que este año que comenzamos nos va a traer, también, grandes momentos.

Hoy os traigo esta entrada con la que pretendo acercaros un poco más a la visión de mi pandilla sobre la realidad que lo rodea, su creatividad, su capacidad de extrapolar lo que tienen en su cabeza al papel y, sobre todo, para que apreciéis la evolución que podéis ir viendo a lo largo de diferentes actividadades.

Uno de los aspectos más importantes de esta etapa educativa es la conciencia de sí misma, la representación del esquema corporal, el tener conciencia del propio cuerpo, sus partes, la importancia de cada una de ella,… Es increíble cómo han evolucionado a lo largo de este año y un cuarto a este respecto, pasando del garabato, a la representación de la cabeza y cara, al cabeza-cara-pies, y lo que ya podemos observar en sus creaciones.

A final del pasado trimestre, se llevaron a casa un dibujo libre sobre el Portal de Belén, no sé si lo recodaréis. Hoy os escribo aquí para pediros que os fijéis bien en cada detalle porque los resultados fueron realmente increíbles: aparecían cuerpos que no eran un palo, sino que tenían volumen. Dedos de las manos, pelo en la cabeza, se diferenciaba perfectamente en tamaños a María, José y el Niño. Aparecían ovejitas con sus cuatro patas y hasta las alistas del ángel o las coronas de los Reyes Magos. Realmente increíble.

Por si alguno ha perdido el dibujo, os dejo fotos de cada uno de ellos para que podáis observarlos con atención y os animo a dialogar con ellos sobre qué es cada cosa cuando llevan alguna creación de este estilo a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.