Y es que la seño está muuuuy contenta porque en muy poquitos días ya nos sentimos en clase como en casa y la adaptación está yendo fenomenal.
Durante esta semana hemos ido introduciendo en mi pandilla diferentes materiales del trabajo por rincones metodológicos (ahora mismo en exploración libre, pero dentro de muy poquito comenzaremos con ciertas pautas). Así que les presento el rincón del juego simbólico con sus herramientas, su cocinita, disfraces y demás. El rincón del pensamiento matemático con los puzzles, juegos de atención, ensartables, cuentas, construcciones,… El rincón de lectoescritura con nuestra super biblioteca y un mogollón de juegos de fomento de la lectura y escritura, el trabajo de la orientación en el pequeño espacio, la lateralidad, la grafomotricidad,… Y, cómo no, el de la expresión plástica y creatividad que nos encanta.
También introducimos el tiempo de trabajo individual en la mesa, el momento de asamblea (uno de los más importantes de la jornada escolar) y las rutinas de la mañana, el tiempo de higiene y desayuno, el uso del water de forma autónoma, la rutina de recogida de juguetes, el tiempo de patio…y van respondiendo a todo de manera realmente sorprendente. ¡Enhorabuena! Más adelante, poquito a poco, os iré explicando por aquí la importancia pedagógica de los diferentes momentos que componen la jornada escolar de clase pero, de momento, sólo puedo deciros que mi pandilla me tiene TOTALMENTE ENAMORADA jejeje.
Además, a la seño le sirve para realizar una evaluación inicial y observar cómo de autónomos somos, si sabemos manejar nuestras pertenencias, cómo cogemos el lápiz, si tenemos una buena pinza, un trazo firme, nuestra capacidad de atención y escucha, nuestra autonomía en el baño, algunos conceptos básicos…
Tan requetebién lo estamos haciendo que mañana comenzamos con el horario habitual para poder así continuar con la adaptación al ritmo de trabajo en el aula y que podamos estar a pleno funcionamiento lo antes posible. Una vez más, aprovecho para felicitaros a vosotros, familias, porque vuestra alegría y positividad también les han ayudado mucho estos días.
Recordad que desde mañana entrarán y saldrán solitos, no podéis acceder al patio interior para no entorpecer la entrada y salida del resto de compañeros y compañeras de 4 y 5 años.
Y como dicen que el camino se demuestra andando, pues por aquí os dejo diferentes fotos de los diferentes momento del día que hemos ido trabajando durante esta primera semana de cole.
¡Seguimos!