Bueno, bueno, y es que estos primeros 15 días de jornada completa han sido todo un éxito. Comenzamos a ser unos verdaderos campeones en todos los sentidos y la seño está muuuuuuy contenta y orgullosa de nosotros.
A lo largo de estos días hemos realizado diferentes actividades de evaluación inicial, de cohesión de grupo, introducimos las primeras pautas de convivencia y vamos aprendiendo a compartir…porque mira que les está costando a muchos ehh jejejej.
En relación a actividades vamos conociendo a nuestros mágicos amigos que nos acompañarán durante todo el curso. Así, conocemos a Mus, del país de los Momois, y a su sombrero mágico. ¡Nos encanta!
También conocemos a nuestra amiga Myriam, la mejor amiga de Jesús, y arrancamos con los diferentes materiales y libros de texto…ahora mismo tenemos todas las fases de motivación abiertas jejeje.
Por otro lado, trabajamos la atención y la concentración, así como la pinza, la impulsividad, la capacidad de seguir una pauta en una actividad, la coordinación óculo manual… La seño nos pide que peguemos pegatinas DENTRO de un círculo y solo dentro, que hagamos un camino encima de una línea con trocitos pequeños de plastilina ¡sólo vale pegarlos encima de la raya!, comenzamos a trabajar la grafomotricidad pero la seño nos pide repasar con un material y colorear con otro, elaboramos un corazón pero sólo vale hacer puntitos ¡no podemos pintar en él!… Y la verdad es que están respondiendo fenomenal.
Eso sí, os animo a ir trabajando con ellos en casa elseguir diferentes pautas de conducta, compartir con los compañeros y compañeras, la paciencia a la hora de ser atendidos, el que no podemos hacer lo que nos apetece en todo momento,… Son las cosas básicas de esta edad en la que nos estamos centrando ahora y que más les cuesta interiorizar jejejej, esa otra parte de la adaptación de la que os hablaba en la reunión que tuvimos y, como es normal, es en lo que estamos haciendo hincapié ahora mismo. También es bueno que trabajéis en casa hábitos de autonomía como ponerse y quitarse la mochila y la chaqueta del chandal; abrir y cerrar la cremallera de la mochila, subir y bajar la ropita en el baño, limpiarse bien en el water… La cosas habituales de su día a día que los ayuda a ser más independientes y, por ende, sentirse más seguros.
Os un vídeo de lo que han sido estas dos semanas.
¡Feliz Fin de Semana!