El libro viajero de las Emociones

Bueno, pues esta semana arrancamos también con el Libro Viajero de las Emociones. Se trata de un libro que iremos haciendo entre todos en el que iremos recogiendo las actividades y momentos que mejor nos hagan sentir en casa junto a nuestras mascotas de aula.

Se trata de poder compartir algo del cole en casa y con la familia creando así un lazo de unión entre ambos ambientes que también les servirá para ir sintiéndose más seguros aún en el centro.

Según el sistema de refuerzo positivo de conducta que tenemos en clase y del que os he hablado en otra entada anterior, cada viernes el miembro de mi pandilla que consiga más pegatinas verdes se llevará a casa el libro viajero junto a la mascota de aula que elija. Se trata de que comparta con vosotros las historias que vivimos en el cole con ellas, que os cuenten sus cosas, que es hagan responsables de cuidarlas y demás. Además, elaborarán junto a vosotros su hoja del libro donde pueden dibujar, pegar fotografías, escribir y decorar como más le guste contándonos cómo se han sentido con las mascotas en casa y qué han hecho con ellas.

Cada lunes, el libro debe ser devuelto a clase puntualmente para compartir con la clase lo que han hecho durante el fin de semana con él y nuestros amigos de Momoi, y para comenzar una nueva ronda de premios jejeje.

¡Lo vamos a pasar en grande!

Mus, Mutis y Myriam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *