Porque te quiero tanto

Bueno, pues un año más celebramos el día del amor y la amistad. Y es que hay muchos motivos para celebrar un 14 de febrero 🙂

Por tanto, de la mano de nuestro AMPA, disfrutamos de una maravillosa sesión de cuenta cuento sobre la narración ¿Qué es el Amor?

Tras esta bonita sesión, realizamos tres talleres a través de los cuales trabajamos el cariño, el amor, la ayuda, la amistad… Dialogamos con mi pandilla sobre qué tipos de amor hay, cómo podemos demostrar cariño, qué acciones nos hacen sentir queridos,… Así, elaboramos un bonito mural junto a los compañeros de 3 y 4 años, disfrutamos en el taller de pintacaras y reflexionamos con la dinámica de inteligencia emocional «la madeja del amor».

Se trata de una bonita dinámica en la que con un ovillo de lana o cuerda, cada niño y niña lanza dicho ovillo a un compañer@ a la vez que le dice algo bonito. La única pega es que no podemos soltar la cuerda. Una vez han participado todos, en el centro se ha creado un gran enredo del que todo formamos parte. Y es que aquí somos un equipo y todos somos igual de importantes y necesarios.

Posteriormente, en el tiempo de psicomotriciad, damos continuidad a este trabajo con una sesión basada en la confianza en mis compañeros y compañeras y lo importante que es tener en quién apoyarme cuando lo necesite.

La verdad es que fue un día entrañable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.