El Agua: Experimento 1

Bueno, pues ya estamos inmersos de lleno en nuestro proyecto del agua…¡y vaya si nos está gustando! tenemos un lado científico que no conocíamos ni siquiera nosotros mismos jejeje.

En nuestras primeras investigaciones nos centramos en los aspectos básicos del agua y contestamos a algunas de nuestras primeras preguntas.

Así, descubrimos que el agua no tiene ni color, ni olor ni sabor, por eso es transparente. Cuando la vemos de color en la botella es porque refleja el color del envase. Igual que cuando la vemos azul en el mar es porque refleja el color del cielo. Y cuando la vemos verde es porque refleja las algas y plantas marinas.

También descubrimos que el estado natural del agua es el LÍQUIDO. Se vuelve vapor al calentarla, como cuando sube a las nubes. Y se vuelve sólida cuando le aplicamos mucho frío porque se congela. Pero de por sí, el agua es líquida.

Aparte, investigamos sobre el agua en nuestro planeta y averiguamos que más del 70% es agua, por eso lo llaman EL PLANETA AZUL, porque cuando se ve desde el espacio es el color que más predomina. Y además, descubrimos que no sólo gracia a la distancia del sol sobre nuestro planeta hay vida en la Tierra, sino que también se debe a la existencia del agua en el mismo.

Después de todo esto, llega la parte científica de la semana y realizamos nuestro primer experimento: EL AGUA QUE NO SE DERRAMA.

Este experimento consiste en conseguir que el agua puesta en un pequeño recipiente tapado con una cartulina no se derrame cuando le damos la vuelta a dicho recipiente…¿lo conseguimos? ¡Pues sí! Al tercer intento lo conseguimos.

Mientras realizábamos el experimento fuimos razonando a qué puede ser debido y cómo debíamos hacerlo para que funcionara y, poco a poco, caímos en la cuenta que cuanto más tiempo teníamos el vaso tapado y apretando menos agua se derramaba.

Por tanto, concluimos que lo que había era que mantener presionada la cartulina sobre el vaso 1 minuto para darle tiempo suficiente. Y es que la cartulina, al humedecerse con el agua, se queda pegada al vaso impidiendo que el agua salga.

¡Buen trabajo, pandilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.